El ahora gobernador Pablo Lemus resaltó que está orgulloso de poder liderar a su entidad con estilo único, en su discurso en la toma de protesta, afirmó que “Jalisco es mucha pieza”. Dejó en claro que su mandato será distinto, respetando y cumpliendo la autonomía estatal en áreas como educación y salud.
Transporte público para todos los jaliscienses
Lemus aseguró su deber de terminar el circuito de “Mi Micro Periférico”, que conectará Guadalajara, Tonalá y Tlajomulco. Este crecimiento va a beneficiar a cientos de usuarios al agregar puntos importantes como la carretera a Chapala y el Hospital Civil de Oriente, lo que mejorará la movilidad de forma significativa.
El futuro de la educación en Jalisco
A lo largo de su administración, se van a renovar las 7,800 escuelas de todo el estado. Su objetivo es integrar tecnología avanzada, lo que permitirá a los estudiantes amoldarse a la era digital, mejorando su desempeño académico.
Consolidar la salud estatal
Además, comentó que el sistema de salud no se apegará a la Federación, por el contrario, se va a mejorar la infraestructura, lo que garantizará el suministro de medicamentos y fortalecerá la atención médica de todos los habitantes.
Cooperación regional
El gobernador pidió la colaboración de los gobernadores vecinos para limpiar la cuenca del río Santiago, aseguró que la labor de Jalisco no será suficiente si no soluciona la contaminación en las zonas altas del río.
Por otro lado, anunció que se instalará la Mesa Estatal de Seguridad, anteponiendo la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, garantizando la paz y tranquilidad del estado. Recalcó que gracias a las inversiones público-privadas se están creando proyectos como la Línea 5 del Tren Ligero.
Con estas iniciativas, Pablo Lemus se comprometió a cumplir cada una de sus palabras y progresar rumbo a un Jalisco más estable, unido y fuerte.
Mantente informado de las actividades más importantes del gobierno de Pablo Lemus en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo.